Los tres tipos de laptops: pros y contras Leave a comment

Anteriormente, comprar una laptop era un proceso relativamente sencillo: las características eran similares y el funcionamiento parecido. Actualmente, las laptops ya no son sólo computadoras portátiles. De acuerdo a sus características y funcionalidades, los ordenadores portátiles se clasificas de tres formas: notebook (laptop clásica), ultrabook o híbrida. En la mayoría de las tiendas, los productos exhibidos no cuentan con notas explicativas sobre las especificaciones técnicas, materiales, ventajas y desventajas. Para no confundirnos a la hora de comprar, INCOM te explica las principales diferencias entre los tipos y te presenta algunas referencias.

Notebook: la clásica

Este tipo de laptops es el más adecuado para el trabajo de escritorio. Las notebooks son perfectas para los estudiantes y empresarios que buscan tener una herramienta portátil de trabajo y conectividad, pero que regularmente no llevarían a todos lados. Con las laptop clásicas, el consumidor no renuncia a nada, en términos de capacidad y especificaciones técnicas. Por lo general, estos equipos tienen una unidad de DVD, una tarjeta gráfica separada, diferentes puertos USB, así como una amplia pantalla. Además, los precios de las laptops suelen ser más bajos que los de las ultrabooks y de los híbridos.

Entre las debilidades habituales de estos equipos están el peso (2 kg por lo menos) y las baterías de poca duración. En general, la mayoría de las marcas incluyen baterías con funcionamiento de tres a seis horas. Sólo el McBook de Apple logra durar más tiempo. Si de almacenamiento hablamos, las Acer y Dell son las marcas que se posicionan en los primeros lugares. Esto es porque se basan en discos duros convencionales que aunque suelen ser un poco más lentos, su capacidad de almacenamiento es confiable.

Todo lo que necesitas saber sobre memorias externas

Ultrabooks: la liviana

Para aquellos que la carretera es su lugar de trabajo, la ultrabook es su amiga ideal. Estos dispositivos, en términos de capacidad, son similares a los portátiles pero pesan mucho menos y tienen pantallas un poco más pequeñas y con baterías de larga duración (logran estar en funcionamiento hasta 8 horas aproximadamente). Por las anteriores características es que son tan buenas para llevarlas contigo a todos lados, pero para llegar a tener ese peso, estos dispositivos sacrifican algunos aditamentos. Por ejemplo, una ultrabook no es el equipo ideal para un cineasta porque en la mayoría de ellas, la unidad para DVD no está incluida. Lo mismo aplica para los gamers, la tarjeta de video se vende por separado y en cada vez son menos dispositivos los que vienen con el chip de gráficos. La única excepción es el Asus, con el mayor número de ultrabooks con la tarjeta integrada. El número de conexiones, por lo regular, es limitado. Existen dos marcas – Apple y Dell – que se han ocupado en ello y han integrado el conector USB Tipo C. Éste es más práctico, ya que el puerto permite conectar el cable desde ambos lados. También es útil para reemplazar varias salidas de vídeo existentes, mediante la transmisión de las señales de imagen de los monitores externos.

Híbrida: la mutable

Los híbridos, como su nombre lo dicen, son dispositivos que tienen dos modos de funcionamiento: ultrabook y tableta. Son compactos y ligeros, regularmente con baterías de larga duración, con buena capacidad, vienen sin unidad de DVD ni tarjeta gráfica y pesan menos que una notebook. Lo especial de estos dispositivos es la pantalla táctil y versátil. De esta forma, tienes una ultrabook con la capacidad de convertirse en Tablet con teclado incluido. Dependiendo del modelo, la transformación de laptop a tableta se lleva a cabo de varias maneras: En el caso de convertibles ( “convertible”), el usuario puede darle la vuelta al teclado debajo de la pantalla, de manera que sólo ve la pantalla en frente de él. La desventaja está en que el teclado siempre está ahí, este tipo de tabletas son más obesas que una tableta común. Microsoft con su superficie libre soluciona este problema. Su pantalla se puede separar del teclado. Tales dispositivos se llaman Detachables (“extraíble”). Lamentablemente, la batería dura a lo mucho tres horas y aún no es muy comercializable en México.

 

En resumen, las laptops…

En términos de laptops, los notebooks son la mejor opción para el escritorio. Con ellas, el peso es una desventaja, pero son dispositivos con todas los puertos y tarjetas, a un precio relativamente bajo. Ya que si lo que quieres es practicidad, ligereza y características básica, una ultrabook es lo que necesitas. Sólo ten en cuenta que los precios de estos dispositivos son más altos que los de una notebook. Finalmente, una híbrida es aconsejable cuando el ordenador está en uso móvil de vez en cuando porque es versátil y útil para juntas y presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *