Como elegir un buen Smart Tv Leave a comment

La tecnología en los tv avanza a paso vertiginoso, casi a diario lanzan un nuevo modelo de tv, con nuevas características y funciones. Es por eso que muchos dudamos a la hora de comprar, ya que siempre está la duda de ¿y si sale algo mejor? Aquí te enseñaremos a como elegir un buen Smart Tv.

Lo primero que debemos tener en cuenta es ¿cuanto dinero dispondremos?, una vez teniendo el tope de nuestro presupuesto, podemos determinar qué clase de tecnología podemos adquirir.

EL TIPO DE PANTALLA

Luego de saber de cuanto disponemos para gastar, debemos conocer el tipo de pantalla que más se acerca a nuestros requerimientos y capacidades. Actualmente existen 4 tipos de pantallas; Plasma, LCD, LED y OLED.

  • Plasma: este es actualmente el tipo de pantalla más económico del mercado. Ofrece elevados valores de contraste, proporciona tonos oscuros bien profundos y tiene gran desenvolvimiento con el movimiento. Ese sistema de pantalla consume mucha más energía que las demás opciones.
  • LCD: las pantallas LCD destacan por poseer una luz fluorescente que permite el bloqueo de los pixeles, obteniendo buenos resultados en cuanto a calidad de imagen y color, además son generalmente bastante longevas. En cuanto a la capacidad a la repuesta de movimiento, es superada ampliamente por los plasmas. Generalmente los tv que tienen este tipo de pantalla son económicos.
  • LED: Con este formato nos acercamos a la mejor calidad en cuanto a gráfico, color, eficiencia energética. Es sin duda una buena opción sí deseas calidad, consumo bajo de energía y un precio más elevado que los anteriores.
  • OLED: Son sin duda la opción más potente de las 4. Se encuentran presentaciones bastante delgadas, otras son curvas y hasta transparentes. Ofrece la mejor calidad de video de todas (color, brillo, movimiento, etc). En cuanto a la energía, es la que menos consume energía. Lo negativo de esta pantalla es que suele ser costosa, mucho más que las anteriores.

 

TV 4K ¿vale la pena?

Muchas veces habrás escuchado sobre los TV 4K, te preguntarás sí vale la pena o no esta tecnología. En este artículo te daremos los pro y los contras de esta tecnología para que aprendas a cómo elegir un buen Smart Tv.

  • LOS PROS: Esta tecnología sin duda es la mejor en calidad gráfica, todo el contenido es adaptado para que se proyecte en FULL HD, por lo que tiene una grandiosa capacidad de resolución, los detalles se muestran de manera fenomenal, los colores son increíblemente vivos, en fin, es bellísimo observar los contenidos Full Hd en esos televisores.
  • LOS CONTRAS: Al igual que los Tv 3D, la falta de contenido apropiado es la principal falla de estos equipos. Actualmente se cuenta con un muy limitado stock de contenido adaptado. Otro factor a considerar es que tiene baja compatibilidad para las conexiones por HDMI. Por ultima, las consolas actuales más potentes (PlayStation 4, Xboc One, entre otras) no están totalmente adaptadas ni optimizadas para correr juegos en su máxima expresión gráfica en estos equipos, por lo que es un pena que se pierda todo ese potencial.

Como elegir un buen Smart Tv de acuerdo a la plataforma

como elegir un buen smart tv con emdall
El Sistema operativo es lo que diferencia un Tv común con un Smart Tv

Sí queremos un Tv “Smart”, es necesario considerar el sistema operativo que mejor se adapte a nuestros requerimientos. Actualmente los SO más importantes y conocidos son: Android TV: es el más común, el que tiene mayor cantidad de aplicaciones disponibles y buena cantidad de funcionalidades. Las otras opciones menos papulares son Fire Fox Os, WebOS y Tizen.

El sonido

Otra de las características fundamentales a tener en cuenta cuando vamos a comprar un buen Smart Tv es su calidad de sonido. Actualmente los televisores son cada vez más delgados, por lo que los sistemas de sonidos son cada vez más pequeños. Muchos de estos sistemas de sonido reducidos, tienen a tener baja calidad sonora a niveles altos. Lo que se recomienda es verificar la compatibilidad de estos equipos con sistemas de sonidos externos, para así tener un audio más gratificante.

Por ultimo, te brindamos una serie de tips para elegir un buen Smart Tv

  1. Sí la compra de tu Tv la vas a realizar Online, es necesario que revises cada característica del equipo, además verifica en diferentes portales comentarios sobre usuarios de este equipo. Esto te garantizará que tu compra estará respaldada por usuarios con experiencia en el equipo.
  2. En el caso de comprar en la tienda, verifica que el vendedor está al tanto de las funciones y características sobre tu futuro Tv. En caso de que el vendedor este dudoso, busca otro, ya que comprar un tv es un gasto fuerte.
  3. Es necesario que compruebes que tu Tv tiene garantía y te viene con tu manual de uso.

Estos son algunos tips que te brindamos para saber como elegir un buen Smart Tv. No olvides que el mejor Tv es el que más te guste y se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *